5 motivos por los que emprender es el futuro

En un mundo cambiante, casi vuelto loco, emprender se ha vuelto desde hace ya una década un cliché de moda. De hecho, el término se ha usado en exceso, como si cualquier tipo de auto-empleo fuera sinónimo.

No obstante, sigo creyendo firmemente que aportar talento, ideas e innovación mediante el talento y, sobre todo, mediante el liderazgo que supone aventurarse, es un reto con un enorme premio al alcance de aquellos que se atrevan a dar el paso. Y estos son mis cinco grandes motivos:

1. Pérdida de derechos laborales

No es exclusivo de un país ni de una economía, es una tendencia global: los empleados pierden cada año derechos laborales de todo tipo y sus condiciones son cada vez peores. Las crisis agravan esta situación y la dura competencia entre trabajadores hace que las corporaciones se aprovechen de ello.

2. Vender tiempo vs vender talento

Cuando trabajas por un salario, vendes tu tiempo. Cuando trabajas por servicio (freelance, empresa), vendes tu talento. El tiempo es un bien decreciente y tu talento es (o debería ser) mejor con el paso del tiempo. Por tanto, si te dedicas a vender tu bien más escaso y preciado, entras en una espiral peligrosa.

3. Pérdida de poder adquisitivo

Los precios suben por encima de los salarios. Las cifras oficiales pueden decir lo que quieran, pero esto es una realidad de la economía que todos percibimos. Si permanecemos en un puesto o empresa, podemos convertirnos en la famosa rana de la olla…

4. El home-office nunca llegó

Lo que parecía iba a ser la realidad de la presente década, quedó como un sueño idílico para muchos y una cotidianidad para muy pocos. Viajar y trabajar al mismo tiempo abre muchas puertas, sobre todo mentales y de relaciones. Además, con un horario “normal” de trabajo, uno tiene que acudir a sus actividades formativas o de ocio en el mismo horario de todo el mundo: a partir de las 7 de la tarde

5. Autorrealización

¿Qué impacto tiene tu desempeño en la vida de los demás? ¿Mejora la sociedad o tu entorno? Lamentablemente, el día a día en un puesto de trabajo hace que nuestros sueños de trascender se conviertan en utopías. Muchos emprendedores, seguimos soñando y cuando nos conocemos, todavía nos sentimos capaces de lograrlo.

¿Hablamos?

CUÉNTAME TU PROYECTO

Ser líder es todo un reto. Y quiero que lo logres.

Necesitamos que las personas como tú guíen el futuro de nuestras sociedades. Trabajemos juntos.

HABLEMOS
2018-07-23T09:09:37+00:00

About My Work

Phasellus non ante ac dui sagittis volutpat. Curabitur a quam nisl. Nam est elit, congue et quam id, laoreet consequat erat. Aenean porta placerat efficitur. Vestibulum et dictum massa, ac finibus turpis.

Recent Posts