7 motivos por los que deberías empezar a jugar Pickleball

El deporte de la próxima década

En estos tiempos, en los que la innovación es una de las variables clave en la ecuación del deporte (claro ejemplo es la inclusión del sistema VAR en el reciente Mundial de Rusia), triunfan los deportes que cumplen una serie de premisas: adaptarse al estilo de vida de las personas, ser democrático y, por encima de todo, ser un fin en sí mismo y no una meta (es decir, disfrutar de su práctica y que los resultados sean la consecuencia).

Por fortuna se cruzó en mi camino el pickleball, archi-desconocido deporte para muchos, pero con claro futuro para todos los que lo practicamos, por una serie de motivos que lo convierten en el deporte de la próxima década. Y estos son para mí los 7 principales, y por los que deberías empezar a jugarlo lo antes posible:

1.Diversión

Sin duda, su principal atractivo. ¿Y es que no debería ser la meta de cualquier deporte? Al divertirte, como en cualquier otra actividad, es la práctica la que se convierte en el fin y no en el medio (por tanto sus bondades son simple y llanamente las consecuencias de pasar un rato increíble) 

2.Fácil aprendizaje y mejora

Con apenas unas horas de práctica, cualquier persona de casi cualquier edad puede empezar a jugar partidos de dobles, en los que el dinamismo del juego es tal, que pasarán dos o tres horas sin haberse dado ni cuenta.

3.Forma física

En el pickleball, el jugador está todo el tiempo en constante acción, ya que los puntos son veloces y largos, lo que lo convierte en un ejercicio cardio. Afecta positivamente al tono muscular, al estado de ánimo y al rendimiento cerebral. Es perfecto en el marco de un estilo de vida saludable.

4. Menor impacto

Cada vez es más habitual las personas que sufren problemas de espalda o de rodillas, lo que les impide practicar muchos deportes. El pickleball no está exento de impacto y no deja de ser un deporte asimétrico, como todos los de raqueta, pero sin duda sus “efectos secundarios” son mucho menores que en tenis o pádel.

5. Baja inversión

Pese a que hay superficies mejores para la práctica de este deporte, casi cualquier cancha deportiva puede servirnos. (polideportivo, baloncesto, tenis…). Sobre ella, sólo hay que colocar una red transportable y marcar el campo con cinta. Respecto a las palas, cada vez son más las marcas que ofrecen opciones en una gama que va desde los 25 hasta los 150€.

Palas de Pickleball

6. Democratización

En realidad, todos los motivos anteriores son parte de esta democratización. Al igual que en cualquier sector o emprendimiento, el deporte se democratiza cuando favorece la equidad y permite, a personas que no participan (todavía) de él, acceder de manera rápida y eficiente. Esto sucede en especial con las reducidas barreras de entrada al deporte: inversión y conocimientos previos.

7. Inclusión

Tal y cómo se ha venido demostrando en los últimos tiempos, el pickleball es perfecto para la inclusión de personas y/o colectivos con habilidades diferentes, lo que lo convierte, a la vez, en un deporte ejemplar, cívico y educativo.

¿Qué es el Pickleball?

El Pickleball es un híbrido entre varios deportes de raqueta (desde el ping pong hasta el tenis, pasando por badminton y pádel), que se caracteriza por largos peloteos, juego en la red y constante movimiento

2018-08-02T07:30:25+00:00

About My Work

Phasellus non ante ac dui sagittis volutpat. Curabitur a quam nisl. Nam est elit, congue et quam id, laoreet consequat erat. Aenean porta placerat efficitur. Vestibulum et dictum massa, ac finibus turpis.

Recent Posts