El poder del ahora – Eckhart Tolle

El poder del ahora – Eckhart Tolle

Nuestra mente analítica, en constante pensamiento vive engañada en un lugar llamado “falso yo”, el ego. Esa mente nos lleva al pasado o al futuro, donde residen la infelicidad y la frustración. El ahora, el momento presente lo podemos encontrar en casi todos los lugares: en el silencio, en la naturaleza que nos rodea, incluso en nuestro cuerpo. Con ello podemos, según El poder del ahora, lograr la deseada paz interior. Sólo aquí y ahora podremos encontrar al verdadero yo y su felicidad.

A priori no parece tarea sencilla. Por fortuna, Eckhart Tolle nos guía en esta obra maestra llamada El poder del ahora en el viaje, para que pase de imposible a complejo y de complejo a armonioso. Nos ayuda a liberarnos de la mente, de la que nos considera esclavos, a soltar para evitar la frustración. Si consigues anclarte al momento actual y lo aceptas, podrás liberar tu auténtico potencial.

Resumen de “El poder del ahora”

La vida es una sucesión de momentos presentes

Nuestra mente es una maquina incansable que funciona sin parar cada minuto, cada hora, cada día, sin cesar. Y a la mente le preocupan dos cosas: el futuro y el pasado. Ese es el problema del funcionamiento de tan maravillosa herramienta.

Entonces nos pasamos la vida culpándonos por cosas que o bien no tienen solución o por cosas que ni siquiera han sucedido todavía. Somos capaces de estropear futuros momentos presentes por nuestra constante proyección a lo que “creemos que va a suceder” y eso hace que en realidad lo creemos.

Lo curioso es que el tiempo que importa es el ahora, el momento presente. Y es donde menos estamos. Focalizar nuestro pensamiento en otros lugares es absurdo. Hay que dividir los “problemas” en otros más pequeños y atenderlos aquí y ahora. Sólo así se pueden cumplir objetivos.

No es tarea fácil…

No opongas resistencia a lo que no puedes cambiar

El dolor es el fruto de enfrentarnos, de resistirnos, a lo que no podemos cambiar. Ese dolor está creado por nosotros mismos, por esa manía inconsciente de trasladar el pensamiento a lugares diferentes del aquí y del ahora. Por supuesto, no podemos alterar ni el pasado ni el futuro, y eso es un foco insaciable de frustración e insatisfacción.

Entonces pasamos la vida llenando esos vacíos y generamos una espiral inagotable de decisiones frustrantes, menos sensatas, menos racionales, que desembocan en peores acciones y peores pensamientos. Y lo peor de todo: tu mente solita lo guisa y se lo come. Creas tu loca y delirante realidad.

Observa la mente, pero no la juzgues

Una de las mayores virtudes de este libro es cómo logra fomentar la auto-reflexión. El poder del ahora te invita constantemente a revisar tus pensamientos. Y es increíble como se van a las nubes a menudo. Cuando esto sucede Tolle te pide que lo dejes ir. Después vendrá otro… y también lo debes dejar ir. Es, al fin y al cabo, el principio de la meditación: la atención plena.

Eso sí, cuando vengan esos pensamientos… ¡no los juzgues!. Si lo haces, entras de nuevo en el juego de la mente. Esos pensamientos “sólo son”. Cuando oigas a tu mente juzgarte por lo que hiciste mal o lo que deberías haber hecho, simplemente obsérvalo. Pasa de juez a observador. Acepta tu “vocecita interior”, pero no le hagas demasiado caso.

Con todo ello logramos separar el cuerpo de la mente y poner freno a la maquinaria insaciable del pensamiento. Entonces viene la aceptación y con la aceptación se reduce la frustración y crece la alegría. Y el camino se va dulcificando y nuestras vidas se vuelven lugares mucho mejores. Ojo, que no es tarea sencilla.

Las 7 mejores frases de “El poder del ahora”

  • “Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es ahora”
  • “Si te sumerges en el pasado, se convertirá en un pozo sin fondo.”
  • “Si tu aquí y ahora te resulta intolerable y te hace desgraciado, tienes tres opciones: retirarte de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente”. 
  • “Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.”
  • “Simplemente, sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar.” 
  • “Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.” 
  • “Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima; cuando te expresas, asumes tu poder.

El autor: ¿quién es Eckhart Tolle?

Eckhart Tolle nació en Alemania, pero estudió en Inglaterra. Antes de los 30 años sufrió un detonante que cambió radicalmente su vida. Dedicó los años posteriores a la comprensión acerca de lo que le había sucedido y a integrarla en su vida. Desde entonces se convirtió en que hoy muchos le denominan: un maestro espiritual. De hecho, alguna publicación de prestigio le nombró “la persona más influyente espiritualmente del mundo”.

La sencillez de la obra de Eckhart ha conseguido influir positivamente en millones de personas en todo el planeta. En una generación donde la frustración y la depresión están a la orden del día, encontrar píldoras de felicidad efectivas y posibles es complejo. Pero Tolle ha tocado la tecla adecuada para que el mundo alcance el despertar espiritual que tanto anhelamos. Es, sin duda, uno de los grandes pensadores sobre conciencia de nuestros tiempos.

Comprar “El poder del ahora” en Amazon al mejor precio

Comprar "El poder del ahora" en amazon al mejor precio

La versión impresa es de Los secretos de la mente millonaria cuesta aproximadamente 9€, mientras que la versión Kindle la puedes encontrar por menos de 7€. Además, ahora puedes conseguir 30 días de Kindle gratis en este enlace.

OTROS ARTÍCULOS DE LUIS DE CRISTÓBAL

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. [2020] Minimalismo: 5 formas de revolucionar tu vida - Luis de Cristóbal - […] Eckhart Tolle nos guía en esta obra maestra llamada El poder del ahora en el viaje hacia el momento presente, libre de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctame

+34 696 66 39 87

luisdecb@gmail.com

¡TU REVOLUCIÓN HA COMENZADO!

¿Quieres seguir cambiando tu vida y el mundo? Déjame tu correo y te mandaré recursos impresionantes...

¡Gracias! Me pondré en contacto pronto contigo