🥇 José Carlos Díez – ¿Hay vida después de esta crisis?

🥇 José Carlos Díez – ¿Hay vida después de esta crisis?

#Liderazgo2030 es un proyecto que nace en plena crisis del Coronavirus con el objetivo de que los líderes del año 2020 inspiren a los que lo serán en 2030. Y la primera charla fue con el famoso economista José Carlos Díez.

🧠 ¿Quién es José Carlos Díez?

José Carlos Díez nació hace 49 años en Palencia. Se define a sí mismo como “el economista observador” y padre. En realidad, es muchas más cosas: es uno de los conferenciantes más cotizados en economía en España, es asesor de empresas, fondos de inversión y organismos internacionales, profesor en la UAH (Universidad de Alcalá de Henares) y escritor de varios best-seller.

Jose_carlos_diez_twitter_@jcdiez

En la última década se ha convertido en uno de los economistas fundamentales en el análisis macroeconómico y de estrategia global. Se define a sí mismo como social-demócrata, posiblemente en el flanco más centrado de la izquierda española. Su don de gentes y capacidad de oratoria le ayudan, además, a generar gran simpatía entre sus seguidores.

👀 El economista observador

La carrera de José Carlos Díez comenzó a destacar cuando trabajaba en Intermoney. Allí comenzó a convertirse en uno de los influencers en economía más importantes del país. Su experiencia, visión y el hecho de ser una figura mediática, le llevaron incluso a asesorar a La Moncloa en uno de los momentos más duros de la historia de España, a punto de ser rescatada por la Unión Europea.

👨🏻‍🏫 Profesor en la UAH (Alcalá de Henares) y Cátedra Thinking Heads.

José Carlos es profesor de economía en la Universidad de Alcalá de Henares, donde no sólo da clase, sino que dirige la Cátedra sobre Realidad Financiera, en colaboración con Thinking Heads.

📝 Columnista en El País. Tertuliano en La Sexta, Telecinco y otros programas de TV.

Los viernes son día de columna en el País de José Carlos Díez. Actualidad, sinceridad y propuestas a partes iguales, muchas veces da lineas de actuación que posteriormente siguen los diferentes agentes. En multitud de ocasiones su punto de mira está en Bruselas, a la que critica habitualmente por su falta de velocidad y flexibilidad en la toma de decisiones macro.

jose_carlos_diez_la_sexta_al_rojo_vivo

Además, José Carlos Díez es tertuliano en varios programas de televisión, generalmente en La Sexta y Telecinco. Sus apariciones son habituales en programas como “Al rojo vivo”, “La sexta noche” y “El programa de Ana Rosa”.

⚡️ El blog de José Carlos Díez: análisis semanal

Además de en los medios, José Carlos es muy activo en su blog. Además, cada lunes (sin falta, por cierto) envía a sus miles de suscriptores gratuitos su “análisis de la semana”, donde da una visión técnica y con un profundo análisis de la situación económica global, incluyendo deuda, mercados, situación política… y por supuesto, sus predicciones.

🌹 José Carlos Díez y el PSOE

Muchas ocasiones se ha nombrado a José Carlos Díez como “el gurú del PSOE”. Lo cierto, es que participó en la redacción del proyecto económico de la (entonces) candidata Susana Díez, quien fracasaría frente a Pedro Sanchez en los comicios socialistas. No obstante, la ideología socialdemócrata de Díez siempre le ha permitido llegar a acuerdos y entendimientos con miembros de otros partidos y de cualquier ideología. Su máxima es que en política hay que pactar.

📚 Libros de José Carlos Díez

José Carlos Díez es un escritor best-seller. Su primer libro, ¿Hay vida después de la crisis? fue todo un éxito de ventas en plena crisis económica mundial, con España al borde del rescate y una de las mayores tasas de paro de la historia. Gracias a su éxito, pudo publicar dos obras más.

Hay vida después de la crisis (2013)

España estaba sumida en la depresión más profunda y sin una perspectiva clara de salida. El libro, cuyo título no lleva signos de interrogación, es un subidón de adrenalina para aprender de las crisis. Ojo, muy útil para aplicárnoslo en estos tiempos post-coronavirus.

hay_vida_despues_de_la_crisis_jose_carlos_diez José Carlos Diez

La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla (2015)

El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla, dice el refrán. ¿Y la economía? nos plantea José Carlos Díez. Crisis, paro, escasa inversión en innovación, el auge de los populismos a nivel global, son algunos de los puntos candentes de este gran libro.

José Carlos Diez la_economia_no_da_la_felicidad

De la indignación a la esperanza: Construir la España del bienestar es posible (2018)

José Carlos nos propone en su tercer libro un camino fascinante: pasar de la indignación a la esperanza. ¿Es posible construir la España del bienestar en tiempos del Coronavirus? Como dice el profesor: “veremos”.

de_la_indignacion_a_la_esperanza_jose_carlos_diez José Carlos Diez

💪🏻 José Carlos Díez en #Liderazgo2030

Al principio de la crisis del Covid-19 tuve la oportunidad de entrevistar a José Carlos Díez, quien de hecho inauguró #Liderazgo2030. Una de sus grandes virtudes es, sin duda, que siempre dice lo que piensa. Por ello, y por su virtud con la palabra, es una maravilla entrevistarlo y fue un invitado de excepción para el primer capítulo.

Mi pregunta, sencilla y directa: ¿hay vida después del coronavirus? desató una conversación fascinante de media hora en la que hablamos de liderazgo, de empresas y de la vida en general. Podéis ver la conversación completa aquí:

🤳🏻 El twitter de José Carlos Díez

Una de las facetas más intensas en la vida de José Carlos Díez es su twitter. En ocasiones sarcástico e irónico, otras veces crítico, pero constructivo siempre. Además, comparte información súper interesante no sólo de economía.

OTROS ARTÍCULOS DE LUIS DE CRISTÓBAL

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctame

+34 696 66 39 87

luisdecb@gmail.com

¡TU REVOLUCIÓN HA COMENZADO!

¿Quieres seguir cambiando tu vida y el mundo? Déjame tu correo y te mandaré recursos impresionantes...

¡Gracias! Me pondré en contacto pronto contigo