Los secretos de la mente millonaria – Harv Eker

Los secretos de la mente millonaria – Harv Eker

Los secretos de la mente millonaria nos plantea cuál es la diferencia entre desear el éxito y lograrlo. Y va más allá: nos explica cómo hacerlo.

El libro nos habla de dos tipos de mentalidades: la de rico y la de pobre. Puede que, a priori, parezca una simplificación. En realidad lo que está diferenciando es entre aquellos que tienen una asombrosa capacidad de generar dinero y los que pasan la mayor parte de su vida sufriendo, independientemente de su poder adquisitivo. ¿Y cuál es la diferencia entre estas mentalidades? ¿Es la educación, inteligencia, habilidades, tiempo, hábitos de trabajo, contactos, suerte o su elección de trabajos, negocios o inversiones?

La sorprendente respuesta es: ¡Ninguna de las anteriores! Mi consejo antes de que leas este libro es que elimines tus prejuicios y lo leas libremente. Puede que cambie tu visión de algunas cosas. A mí me pasó.

👌 ¿Por qué leer Los secretos de la mente millonaria? Resumen

En Los secretos de la mente millonaria, T. Harv Eker dice una frase sorprendente: “¡Dame cinco minutos y puedo predecir tu futuro financiero para el resto de tu vida!”. Eker afirma que sabiendo el “plan de dinero y éxito” de una persona, puede pronosticar cómo será su vida financiera. En realidad lo que está haciendo es leer el subconsciente. Eso que llamamos la programación cultural, el arraigo de creencias acerca del dinero con el que crecemos desde niños.

Este es el principal factor que moverá tus finanzas. No importa que seas un crack en ventas, finanzas o cualquier tema… si tu estrategia acerca del dinero no está diseñada para un nivel alto de éxito, nunca serás rico. O peor aún, según Eker es posible que llegues a tenerlo y lo pierdas. El principal aporte del libro es, por lo tanto, cambiar ese patrón mental del dinero y quitar estigmas.

Las dos partes del libro

Los secretos de la mente millonaria tiene dos partes principales. En la primera nos explica cómo funciona el dinero, lo que Eker denomina “el plan del dinero”. Lo que busca, principalmente, es que te des cuenta como multitud de creencias (incluso complejos) acerca del dinero son heredados, bien de tu familia, bien de tu cultura y te plantea que puedas definir el tuyo propio.

En la segunda parte establece 17 ideas (denominadas archivos de riqueza), en las que da una visión de cómo piensa hipotéticamente un “rico” y un “pobre” acerca de una situación similar. Cada uno de esos 17 archivos viene acompañado de un ejercicio (denominado plan de acción), para que puedas poner en práctica ese cambio y lograr nuevos objetivos financieros a través del cambio de mentalidad.

En resumen, mediante una mezcla de conceptos de psicología y el uso de la ley de la atracción, Los secretos de la mente millonaria nos dice que la única posibilidad de vivir financieramente como deseamos es cambiar radicalmente nuestro “patrón del dinero”. Debemos crear una nueva mentalidad, libre de prejuicios y creencias erróneas.

👏 Las mejores frases de Los secretos de la mente millonaria

  • “Si quieres pasar a un nivel superior de vida, debes estar dispuesto a dejar de lado algunas de tus viejas formas de pensar y ser y adoptar otras nuevas”.
  • “Es imperativo tener herramientas de primera línea, pero ser el carpintero de primer nivel que utiliza esas herramientas de manera magistral es aún más crítico”.
  • “La falta de dinero nunca, nunca, nunca es un problema. La falta de dinero es simplemente un síntoma de lo que está sucediendo a otro nivel”.
  • “Todas las frases que escuchaste sobre el dinero cuando eras joven permanecen en tu mente subconsciente como parte del plan que dirige tu vida financiera”.
  • “El dinero no puede hacerte algo que ya eres”.
Los secretos de la mente millonaria en 3 frases

📝 El autor: ¿quién es Harv Eker?

Como muchos norteamericanos exitosos, Harv Eker es hijo de inmigrantes que llegaron con lo justo en el bolsillo. Creció en Canadá, pero ha desarrollado casi toda su vida en EE.UU.. Empezó a trabajar de adolescente y dejó la universidad para perseguir su sueño: ser rico. Y lo logró en menos de 3 años.

Es uno de los autores con más libros vendidos en todo el mundo, gracias a la sencillez del libro y, sobre todo, a que aporta ejercicios prácticos eficaces. Y sobre todo, predica con el ejemplo y hace lo que dice.

Los secretos de la mente millonaria: precio en Amazon

La versión impresa es de Los secretos de la mente millonaria cuesta aproximadamente 12€, mientras que la versión Kindle la puedes encontrar por menos de 7€. Además, ahora puedes conseguir 30 días de Kindle gratis en este enlace.

💶 Los 17 “archivos de riqueza” de Los secretos de la mente millonaria

Archivo de riqueza # 1

Los ricos creen en el “yo creo mi vida”.
Los pobres creen que “la vida me pasa”.

Archivo de riqueza # 2

Los ricos juegan el juego del dinero para ganar.
Los pobres juegan el juego del dinero para no perder.

Archivo de riqueza # 3

Los ricos se comprometen a ser ricos.
Los pobres quieren ser ricos.

Archivo de riqueza # 4

Los ricos piensan en grande.
Los pobres piensan en pequeño.

Archivo de riqueza # 5

Las personas ricas se centran en las oportunidades.
Los pobres se centran en los obstáculos.

Archivo de riqueza # 6

Los ricos admiran a otras personas ricas y exitosas.
Los pobres resienten a las personas ricas y exitosas.

Archivo de riqueza # 7

Las personas ricas se asocian con personas positivas y exitosas.
Las personas pobres se asocian con personas negativas o sin éxito.

Archivo de riqueza # 8

Los ricos están dispuestos a promocionarse a sí mismos y a su valor.
La gente pobre piensa negativamente sobre la venta y la promoción.

Archivo de riqueza # 9

Los ricos son más grandes que sus problemas.
Los pobres son más pequeños que sus problemas.

Archivo de riqueza # 10

Los ricos son excelentes receptores.
Los pobres son receptores pobres.

Archivo de riqueza # 11

Las personas ricas eligen que se les pague según los resultados.
Las personas pobres eligen que se les pague en función del tiempo.

Archivo de riqueza # 12

Los ricos piensan “ambos”.
La gente pobre piensa “uno u otro”.

Archivo de riqueza # 13

Los ricos se centran en su patrimonio neto.
Los pobres se centran en sus ingresos laborales.

Archivo de riqueza # 14

Los ricos manejan bien su dinero.
La gente pobre administra mal bien su dinero.

Archivo de riqueza # 15

Los ricos tienen su dinero trabajando duro para ellos.
La gente pobre trabaja duro por su dinero.

Archivo de riqueza # 16

Los ricos actúan a pesar del miedo.
Los pobres dejan que el miedo los detenga.

Archivo de riqueza # 17

Los ricos aprenden y crecen constantemente.
Los pobres piensan que ya lo saben.

❌ Descargar Los secretos de la mente millonaria en pdf

Seguro que lo puedes encontrar. Pero, ¿quieres iniciar tu camino a la abundancia financiera olvidando los derechos de autor, la editorial y toda la economía que genera alrededor? Además, ahora puedes leer 30 días libros gratis en Kindle haciendo click en este enlace.

OTROS ARTÍCULOS DE LUIS DE CRISTÓBAL

1 Comentario

  1. Jhon Fredy Morales tangarife

    SEÑOR HARV EKER reciba un cordial saludo, déjeme felicitarlo por esta gran obra literaria, es genial está obra. Me encanta leerlo cada día , estoy adicto a esté libro… Esté es el primer Libro que je tenido la oportunidad de leer completamente estoy felíz. Sé que me falta mucho por aprender, pero se que puedo conseguir lo que quiera, me has abierto la mente de una manera extraordinaria… QUE MUCHOS MÁS EXITOS LLEGUEN A TÚ VIDA…

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. 🥇 Piense y hágase rico - Napoleon Hill ▷ ¡Leélo en 5 minutos! - […] Todo el mundo tiene muchas opiniones que nos sueltan sin mayor criterio. Si les ponemos demasiada atención, nos quitarán…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctame

+34 696 66 39 87

luisdecb@gmail.com

¡TU REVOLUCIÓN HA COMENZADO!

¿Quieres seguir cambiando tu vida y el mundo? Déjame tu correo y te mandaré recursos impresionantes...

¡Gracias! Me pondré en contacto pronto contigo