Piense y hágase rico – Napoleon Hill

Piense y hágase rico – Napoleon Hill

Piense y hágase rico no es un libro nuevo. De hecho, se publicó en 1937, hace más de 80 años. Lo sorprendente es que sus enseñanzas siguen siendo de brutal actualidad. Se ha convertido durante todas estas décadas en uno de los libros de inteligencia financiera más leídos y afamados del mundo.

¿Su secreto? Los 25 años que Napoleón Hill dedicó a descubrir por qué los ricos eran ricos, cómo lo habían logrado. En esos 25 años entrevistó a más de 500 personas multimillonarias, muchas de ellas en el top 100 de millonarios de su tiempo. Y definió el secreto como una fórmula en 13 pasos muy interesante.

Lo cierto es que este libro cambió mi manera de ver y entender algunos aspectos del mundo financiero. Totalmente recomendable.

3 razones por los que debes leer Piense y hágase rico. Resumen

1ª lección: emplea la auto-sugestión

Sería algo así como crearse un efecto placebo, basado en la ley de la atracción. Si empiezas por cumplir tus objetivos en la mente, terminarán por verse reflejadas en el mundo exterior.

Napoleon Hill descubrió que un elemento común a esas más de 500 personas que entrevistó era la firme creencia de que iban a lograr sus metas y objetivos. Y también su certeza sobre sí mismos. Sería algo así como una premisa obligatoria para iniciar el camino hacia el éxito.

Si te repites como mantras tus objetivos, tienes claro tu camino y la determinación que nadie lo va a bloquear, le estás diciendo al subconsciente que lo vas a lograr, lo que genera una certeza que, con gran posibilidad de éxito, se cumplirá.

Además, esto te permite que, de modo automático, tus acciones se encaminen a esa estrategia mayor, esa guía firme hacia los objetivos. Como que todo a tu alrededor conspira para allanarte el camino.

2ª lección: sé fiel a tus decisiones


¿Es una virtud o un defecto ser terco como mula? Para Napoleon Hill era una gran virtud. De hecho, nos dice que la ausencia de esa determinación de los “tercos” es la principal causa de fracaso en el medio y largo plazo. Los ricos toman decisiones muy rápidas y son fieles a ellas, aunque parezcan a priori que van a fracasar.

Todo el mundo tiene muchas opiniones que nos sueltan sin mayor criterio. Si les ponemos demasiada atención, nos quitarán el foco y permitiremos la negatividad en nuestra mente. Por ello es tan importante, según Hill, a quién confesamos nuestras intenciones, proyectos e ideas. Nos dice que tengamos un círculo pequeño de amigos que nos asesoren correctamente.¿No es esto en realidad uno de Los secretos de la mente millonaria?

3ª lección: acelera tu aprendizaje siendo parte de un grupo “Mastermind”

Vale, pero… ¿qué es un grupo “Mastermind”?

Algo así como un grupo de apoyo entre personas que comparten inquietudes o proyectos. Vamos, lo que hoy en día sería un mix entre un think-tank y networking. La idea inicial surge precisamente de Napoleon Hill en otra de sus obras, Las leyes del éxito.

Como puedes ver no es un concepto nuevo. Y en realidad no ha cambiado tanto en su concepto, aunque sí en sus formas. Evidentemente internet facilita la creación de estos grupos sin la limitación geográfica.

El principal beneficio es que mezclando el expertise y conocimiento de dos o más personas para resolver problemas, el resultado es exponencial. Hay un valor añadido en compartir conocimiento, ideas y habilidades que se tardaría mucho más (o podría no lograrse), trabajando de manera individual. Repueblo es un claro ejemplo de ello.

La riqueza y el éxito según Piense y hágase rico

El libro habla de una riqueza mucho más elevada que la financiera. Una riqueza, un éxito, que no se trata solamente de ganar dinero. Piense y hágase rico nos muestra 12 facetas de la riqueza:

  • Una actitud mental positiva
  • Buena salud física
  • Armonía en las relaciones humanas
  • Estar libres de miedo
  • Tener esperanza en lograr las metas
  • La capacidad de tener fe
  • Voluntad de compartir las bendiciones
  • Tener un trabajo que amas
  • Una mente abierta en todos los temas
  • Autodisciplina
  • La capacidad de entender a las personas.
  • Seguridad financiera

Las 7 mejores frases de Piense y hágase rico

  • “El mundo tiene el hábito de hacer espacio al hombre cuyas acciones muestran que sabe hacia dónde va.”
  • “Un gran logro usualmente nace de un gran sacrificio, y nunca es resultado del egoísmo.”
  • “El punto de partida de cualquier logro es el deseo.”
  • “El miedo no es más que un estado de la mente”
  • “Hasta que no hayas formado el hábito de buscar el bien en lugar del mal que hay en los otros, tampoco serás exitoso o feliz.”
  • ”Crea un plan definitivo para llevar a cabo tu deseo y comienza de inmediato, ya sea que estés listo o no, para poner este plan en acción.”
  • “La mayoría de los hombres se encuentran con el fracaso debido a su falta de persistencia en la creación de nuevos planes para reemplazar aquellos que fallaron.”

El autor: Napoleon Hill

Napoleon Hill nació en el siglo XIX en Estados Unidos. Con tan sólo 13 años comenzó a escribir en un medio familiar. Escribir le permitió obtener los fondos para pagarse la carrera de derecho, que tuvo que terminar abandonando. ¡Sí, por falta de liquidez!

Cuando en 1908 conoció a Andrew Carnegie (autor de Cómo ganar amigos e influir en las personas), uno de los hombres más poderosos del mundo, cambió su vida para siempre. Carnegie le propuso un reto: descubrir la “fórmula del éxito”, entrevistando a las personas más poderosas y ricas de su tiempo.

Napoleón Hill tuvo varias revelaciones. La principal fue que comprendió que la mayoría de las personas no alcanzaban el éxito por la ausencia de creencias firmes y sólidas en lo que hacían. Además de vender varias decenas de millones de libros, Hill dio conferencias inspiracionales que cambiaron la vida a cientos de personas de su tiempo.

Comprar Piense y hágase rico en Amazon y Casa del Libro

Comprar Piense y hágase rico en amazon al mejor precio

Puedes encontrar el BestSeller de Napoleon Hill en Amazon tanto en su versión impresa, como en Kindle. La versión impresa es de la Editorial Obelisco y tiene un precio aproximado de 6,50€, mientras que la versión Kindle la puedes encontrar por algo menos de 5€.

Descargar Piense y hágase rico en pdf

¿Qué diría Napoleon Hill de esto?. Recuerda que autor, editorial, distribuidores viven de la propiedad intelectual. ¡Gracias!

OTROS ARTÍCULOS DE LUIS DE CRISTÓBAL

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctame

+34 696 66 39 87

luisdecb@gmail.com

¡TU REVOLUCIÓN HA COMENZADO!

¿Quieres seguir cambiando tu vida y el mundo? Déjame tu correo y te mandaré recursos impresionantes...

¡Gracias! Me pondré en contacto pronto contigo